- ACEPI – Asociación Cordobesa de Epilepsia - https://www.acepicordoba.es -

Objetivos

OBJETIVOS:

1. Contribuir al desarrollo integral de las potencialidades de las personas, en particular, que sufran limitaciones psíquicas, sensoriales y/o físicas, del tipo que se representan en: Epilepsia, Autismo, T.G.D. (Trastornos Generalizados del Desarrollo), parálisis cerebral, y otros trastornos Neurológicos, informando y apoyando a superar problemas relacionados con el aprendizaje, e inclusión en su entorno familiar, social, afectivo.
2.Coordinar y ofrecer la labor de un equipo de intervención múltiple e interdisciplinar, organizado y dispuesto para la evaluación, diagnóstico y planificación de programas adaptados a cada individuo, dentro del contexto familiar, escolar, empleo y social.
3. Fomentar la participación activa de los familiares de las personas con diversidad funcional (discapacidad) en actividades de prevención y atención, para facilitar su interrelación con los equipos multidisciplinares.
4. Defender la necesidad de aplicar pruebas diagnósticas y análisis especiales, para la detección precoz y hallazgos ante posibles causas genéticas, físicas, ambientales, etc. a las personas afectadas y/o sus familiares.
5. Colaborar en combinación con entidades medico científicas investigaciones y análisis de los datos obtenidos durante la exploración e intervención terapéutica, para el perfeccionamiento, seguimiento y evaluación de los programas que procuren un mejor conocimiento de la afección y su mejor tratamiento
6. Ofrecer una coordinación de servicios, asistencia y apoyo en los tratamientos, y promover actividades entre las familias atendidas en las instalaciones de la Asociación, clínicas especializadas, centros públicos o privados, domicilios familiares, etc. para mejorar la calidad de vida de este conjunto de personas.
7. Crear una base de datos completa con información actualizada, sobre una gran variedad de tratamientos, programas y otros recursos de interés, para contribuir a mejorar la calidad y extensión de los medios destinados a la prevención y atención integral a personas afectadas.