SiteMap FeedBurner Lista de Correo Compartir Estamos en Twitter Estamos en Facebook



Las nuevas normas sobre el valproato se implementarán a partir del 28 de junio
  Imprimir  Compartir
Categoría Base de conocimiento, Noticias, escrito el jueves 21 Jun 2018
Escrito por acepi

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha publicado en su página web la actualización de la Directiva 2001/83/CE para los laboratorios fabricantes de medicamentos de uso humano que contienen sustancias relacionadas con el valproato.

La Comisión Europea, después de considerar la opinión del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP), puso de manifiesto “la necesidad” de modificar los términos de las autorizaciones de comercialización de los medicamentos que contienen valproato y sustancias relacionadas.

Se cambiarán aquellas autorizaciones de comercialización nacionales de los medicamentos que contienen valproato autorizadas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) que estén en la lista de medicamentos afectados, como Depakine y Depakine Crono y Ácido Valproico.

Además, esta decisión también obliga a modificar los prospectos de otros fármacos así como implementar un recordatorio visual en el embalaje exterior de cualquier formulación y presentación de valproato y relacionados, que advierta a las mujeres sobre los posibles daños para el feto y que también aconseje el uso de métodos anticonceptivos eficaces. Según publica la AEMPS, la fecha de implementación será el 28 de junio.

 


« Artículo anterior:
» Artículo siguiente: Articulo escrito el jueves, junio 21st, 2018 a las 13:45 bajo Base de conocimiento, Noticias. Puedes seguir las respuestas via RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.


  Su opinión nos ayuda a mejorar

Estás en : Inicio » Base de conocimiento,Noticias » Las nuevas normas sobre el valproato se implementarán a partir del 28 de junio