- ACEPI – Asociación Cordobesa de Epilepsia - https://www.acepicordoba.es -

Como compartir su información con el médico

 

 

Como compartir su información con el médico

La información que aporta el usuario es tan importante, o tal vez más, que la que el médico puede obtener a través de la exploración y de las pruebas clínicas que solicite. Supone la base o cimiento a partir de la que se van a orientar el resto de actuaciones médicas. Un estudio mal orientado es algo así como buscar algo que no sabes que es. El resultado será decepcionante. Revisemos la lista de ideas a tener presentes durante la anamnesis que nos ayudaran a formar equipo con el médico para llegar al diagnóstico.

-¿Recuerda cuándo empezaron los síntomas?

-¿Notó alguna erupción u otros signos visibles?

-¿Los síntomas empezaron brusca o gradualmente?

            -¿Recuerda algo que haya pasado poco antes del inicio de los síntomas, como una caída, una                             picadura de insecto u otra cosa?

            -¿Cómo describiría los síntomas en una escala del 1 al 10?

Si usted cree que no ha entendido bien la información e instrucciones que le ha dado el médico, haga todas la preguntas que desee, pues su médico pensará que usted entendió todo lo que dijo.

Tal vez quiera que alguien le acompañe para ayudarle a hacer las preguntas y ayudarle a entender o recordar las respuestas.

Trate de recordar bien lo que diga el doctor, incluso tomando notas. Puede pedir a su médico que le anote el nombre de la dolencia o enfermedad que le ha diagnosticado, así como las dosis y la duración del tratamiento. Debe conocer los motivos por lo que toma cada medicamento que le recete.