- ACEPI – Asociación Cordobesa de Epilepsia - https://www.acepicordoba.es -

ACEPI recuerda a los beneficiarios de subvenciones la obligatoriedad de justificar las ayudas

El pasado 13 de diciembre de 2017, la Junta de Andalucía publicó en la página web de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales la resolución por la que la administración autonómica resolvía el procedimiento para la concesión de la línea 2 de subvenciones (convocatoria de 2017) dirigidas a personas con discapacidad.

Ahora, la consejería, a través de su Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha hecho llegar a ACEPI Córdoba que a fecha de 22 de febrero han sido tramitados todos los pagos de las subvenciones concedidas. Por ello, desde la Asociación Cordobesa de Epilepsia y otras Enfermedades Afines recordamos a nuestros socios, usuarios y sus familias que los beneficiarios están obligados a presentar la justificación de la ayuda a medida que vayan realizando el gasto.

Por modalidades, tanto en la de prótesis y órtesis como en la de productos de apoyo, el gasto se debe realizar antes del próximo día 21 de marzo de 2018. En ambas líneas de ayudas la justificación consistirá en la presentación de la factura de compra original en la que deberá venir especificado el IVA aplicado, la indicación de que dicha factura está pagada y la forma en que se ha hecho. Hay que tener en cuenta que aquellos beneficiarios que presentaron fotocopia de la factura junta a la solicitud o durante la tramitación de la misma deben aportar ahora la factura original para su estampillado.

Por otro lado, en las subvenciones individuales de la modalidad de gastos de desplazamiento, la justificación consistirá en la presentación del certificado emitido por el centro al que el usuario ha asistido con fecha posterior al 31 de diciembre del año 2017. Asimismo, se han de indicar los días y/o sesiones de asistencia.

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es [1]