SiteMap FeedBurner Lista de Correo Compartir Estamos en Twitter Estamos en Facebook



Neuroeducación, con el Dr. Julián Vaquerizo
  Imprimir  Compartir
Categoría Noticias, escrito el Jueves 1 Ago 2013
Escrito por comprido

En estos momentos el humanismo está casi ausente de la praxis médica. Hablando de epilepsia se afirmaría: “si no tiene crisis ya la epilepsia está remitiendo o dejamos de preocuparnos”, sin embargo la epilepsia es mucho más que las crisis, y este es uno de los objetivos de la Neuroeducación. Incluso de la neuroestética, disciplina que estudia la medicina a través de las artes, una temática apasionante que se está usando de instrumento neuroeducativo no solo a familias sino en las Facultades de Medicina en EEUU y particularmente en Harvard, a la que estoy muy vinculado, donde disponen de un centro de estudios al respecto.

Mi interés por estas disciplinas deriva de la observación de algunos pintores, el trabajo con la música como terapia, mi pasión por el cine y en particular aquellas cintas que le hacen un guiño a la neurología del desarrollo y además me sirven de vehículo divulgador. La pintura colmó con creces todas mis ilusiones cuando contemplé La Capilla Sixtina y estudié sus secretos. La pietà de Miguel Ángel en San Pedro hizo que dejara caer alguna lágrima por contemplar tanta belleza en una pieza de mármol.

En definitiva, la sección que propongo es un recorrido por lo cotidiano, tan distante a veces. Organizar un Programa de Neuroeducación con cada relato como un capítulo, sin dejar de analizar las novedades e investigaciones en epilepsia. La experiencia es que la familia se implica más, lo percibe más ameno y se atrae a muchos mas internautas a la web.

Para presentarme a los lectores diré que me llamo Julián Vaquerizo-Madrid y soy Neuropediatra.

Director del centro.capacitasdeneurociencias de Badajoz y del proyecto Badajoz Clínica Abierta, parte de mi dedicación es a la Unidad de Epilepsia del Centro (Grupo Clínica de Neuropediatria Vaquerizo Madrid SC) ubicado en C/Dolores Sopeña, 6; 06010 Badajoz (Spain) (Teléf. +34 924 23 23 62).

Los blogs mas significativos que destacaré son http://julianvaquerizo.wordpress.com/ y http://capacitastv.wordpress.com/.

En Youtube: The NeuroScience PodCast Video Channel.

Soy Consultor Educativo en Psicolingüística para el Programa USA de Alfabetización (lengua inglesa o hispana).

Nombramiento a propuesta de la Federación Americana de Educadores.

Y tengo el privilegio de ser el único europeo invitado al Fellowship in Pediatric Epilepsy en Winston-Salem, North Carolina, USA (Wake Forest University).

https://www.dropbox.com/s/t4egu2z29iwhzb6/Lacosamida%20y%20Casos%20Dificiles.pdf


« Artículo anterior:
» Artículo siguiente:
Articulo escrito el Jueves, Agosto 1st, 2013 a las 19:20 bajo Noticias. Puedes seguir las respuestas via RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.


Estás en : Inicio » Noticias » Neuroeducación, con el Dr. Julián Vaquerizo