SiteMap FeedBurner Lista de Correo Compartir Estamos en Twitter Estamos en Facebook



reacciones adversas a los medicamentos
0
  Imprimir  Compartir
Categoría Noticias, escrito el Martes 20 Ago 2013
Escrito por editor

 Las reacciones adversas a los medicamentos matan más que los accidentes de tráfico

Viernes, Agosto 3, 2012

 

Se habla mucho de las muertes en accidentes de tráfico, sin duda todos nos tenemos que concienciar para bajar la siniestralidad de las carreteras, sin embargo, nadie parece darle importancia a las muertes por las reacciones a adversas a los medicamentos, y eso a pesar de triplicar el número de fallecidos en accidentes.

Se calcula que al menos uno de cada tres enfermos no responde adecuadamente a los fármacos. Además del riesgo que conlleva el uso de medicamentos, los fármacos se usan mal, en dosis incorrectas, en el paciente no adecuado, por lo que las probabilidades de sufrir reacciones adversas se multiplican.

Desafortunadamente convivimos con muchos fármacos que además de ser ineficaces son peligrosos, esto ha creado un grave problema de salud público que se llama    ¡¡¡ iatrogenia !!!, los daños en la salud provocados por el sistema sanitario, pero este problema no aparece en las noticias.

Según explica Julio Benítez, catedrático de Farmacología la Universidad de Extremadura, “resulta inaceptable en estos momentos que al menos 10 de cada 30 pacientes que acuden a las consultas y que están siendo tratados con terapias teóricamente correctas no vayan a responder adecuadamente a las mismas y, es más, muchos de ellos incluso desarrollarán efectos adversos evitables”.

Allen Roses, ex directivo del laboratorio GlaxoSmithKline (GSK) declara que “Más del 90% de las medicinas logran su efecto sólo entre el 30% y 50% de las personas”.

Es muy importante que todos nos concienciemos de que los medicamentos pueden ocasionar reacciones adversas que desafortunadamente pueden tener un resultado mortal, por favor, haz lo que esté en tu mano para evitar la automedicación.

 


« Artículo anterior:
» Artículo siguiente:
Articulo escrito el Martes, Agosto 20th, 2013 a las 0:11 bajo Noticias. Puedes seguir las respuestas via RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o enlazarlo desde tu propio sitio.


  Su opinión nos ayuda a mejorar

Estás en : Inicio » Noticias » reacciones adversas a los medicamentos