SiteMap FeedBurner Lista de Correo Compartir Estamos en Twitter Estamos en Facebook



La epilepsia es una enfermedad malentendida
0
  Imprimir  Compartir
Categoría Noticias, escrito el Miércoles 18 Jul 2012
Escrito por editor

 

 

La epilepsia es el problema cerebral más frecuentes en cada país y probablemente el más universal de los problemas médicos. Acaece a todas las edades, especialmente en la infancia y en la ancianidad y en todas las razas y clases sociales. Al menos 40 millones de personas en el mundo tienen epilepsia. Cien millones de personas tendrán epilepsia en algún momento de sus vidas.

La epilepsia es una enfermedad malentendida, lo que ha llevado al miedo, el secreto, la estigmatización y el riesgo de penas sociales y legales. En algunos países europeos la epilepsia todavía no está reconocida como un problema de origen cerebral y hasta un 40% de las personas con esta enfermedad están infratratadas y en muchos casos se tarda en diagnosticarla consecuencia ” tiempo perdido de tratamiento”.

“” Los profesionales que tratan personas con epilepsia con frecuencia no tienen un conocimiento especializado suficiente acerca de la enfermedad”””.

En algunos países las medicaciones antiepilépticas no siempre están disponibles o son por su precio inaccesibles. Asimismo, en algunos países Europeos las facilidades diagnosticas son inadecuadas o inexistentes.

Los estudios de la OMS y el Banco Mundial han mostrado que la epilepsia es un problema con consecuencias económicas considerables. Sin embargo, muy pocos países europeos tienen planes nacionales para la epilepsia.

La Epilepsia tiene consecuencias físicas, psicológicas y sociales:

• Muchos niños con epilepsia reciben escolarización inadecuada.

• El desempleo en las personas con epilepsia es desproporcionadamente alto, fundamentalmente debido a la ignorancia de la parte contratante. El desempleo es dos o tres veces mayor que en la población general y más elevado en las personas con otras discapacidades.

• Muchas personas con epilepsia esconden su enfermedad. Esto contribuye al aislamiento social, la baja autoestima, y puede llevar a la depresión y el desamparo.

• Muchas personas con epilepsia carecen de información sobre su enfermedad. Las mujeres con epilepsia tienen información inadecuada acerca del embarazo y los cuidados del recién nacido.

• La calidad de vida de las personas ancianas esta con frecuencia reducida por la epilepsia no diagnosticada.

• Muchas personas con epilepsia tiene un problema severo con la movilidad independiente.

Los objetivos de las Campaña Global contra la Epilepsia de la Organización mundial de la Salud, la Liga Internacional contra la Epilepsia y el Buró Internacional para la Epilepsia son:

• Incrementar la concienciación del público y de los profesionales sobre la epilepsia como una enfermedad cerebral universal y tratable.

• Fomentar la aceptación de la epilepsia por el público.

• Promover la educación del público general y de los profesionales sobre la epilepsia.

• Identificar las necesidades de las personas con epilepsia en el ámbito regional y nacional.

• Fomentar el que los gobiernos y los departamentos de sanidad tengan en cuenta las necesidades de las personas con epilepsia incluyendo la concienciación, la educación, el diagnostico, el tratamiento, la atención, la administración de servicios y la prevención.

Fuente: OMS


« Artículo anterior:
» Artículo siguiente:
Articulo escrito el Miércoles, Julio 18th, 2012 a las 11:06 bajo Noticias. Puedes seguir las respuestas via RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o enlazarlo desde tu propio sitio.


  Su opinión nos ayuda a mejorar

Estás en : Inicio » Noticias » La epilepsia es una enfermedad malentendida