SiteMap FeedBurner Lista de Correo Compartir Estamos en Twitter Estamos en Facebook



Epilepsia y La Dieta Cetogénica
0
  Imprimir  Compartir
Categoría Noticias, escrito el Domingo 15 Jul 2012
Escrito por editor

Que la epilepsia mejora de manera notable eliminando simplemente de la dieta los hidratos de carbono refinados se sabe desde hace bastante tiempo aunque muchos neurólogos lo ignoren o le quiten importancia a cuestión tan fundamental.
Como se sabe que puede provocarla una infección por la Escheria Coli, conocida como “la bacteria de la hamburguesa” aunque también está frecuentemente presente en el salami, la leche, los helados, la lechuga, las frutas crudas, la sidra, el zumo de manzana casero y los brotes de verduras.
E igualmente se sabe que hay mejoría de los casos de epilepsia con la ingesta de dos vitaminas –la A y la B6 (piridoxina)-, de un mineral que reduce las convulsiones –el magnesio–, de un aminoácido –el ácido aspartico-, de una planta -la valeriana- y de una fruta -el limón-. Pero es la supresión de hidratos de carbono de la alimentación –especialmente los refinados- lo que mejor resultado da. Lo que se denomina una dieta acigenética.
Siendo eso lo que llevó a un grupo de investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison (EEUU) a desarrollar una terapia contra la epilepsia mediante inhibidores de la glicólisis -el proceso por el que los hidratos de carbono se descomponen- a fin de evitar que se genere una enzima conocida como NADH (5-nicotinamida adenina dinucleótido) porque –dicen- su presencia aumenta la expresión de ciertos genes que promueven la excitabilidad en las células nerviosas. Asegurando que su método ha permitido reducir en número y gravedad los ataques en ratas con epilepsia. El trabajo ha sido publicado en la edición digital de Nature Neuroscience.
Lo que esos investigadores no dicen es que el NADH es una sustancia natural presente en todos los seres vivos que también se conoce como coenzima I y está presente en más de un millar de funciones bioquímicas además de considerarse el antioxidante más eficaz conocido.
Siendo algunas de sus principales funciones la de aumentar la producción de energía celular (cada molécula de NADH produce 3 moléculas de ATP), intervenir en la regulación celular y reparación del ADN, potenciar el sistema inmunitario (aumenta de forma especialmente notable la Interleukina-6), estimular la biosíntesis de la dopamina, la adrenalina y la noradrenalina y proteger contra los efectos dañinos del alcohol.
¡Y lo que esos investigadores proponen es impedir que aparezca en el proceso de glicólisis! El nivel de algunos trabajos que pasan por serios roza el esperpento. Es infinitamente más rápido, eficaz y seguro en los casos de epilepsia suprimir de la alimentación los hidratos de carbono refinados y la carne roja -es decir, basta seguir La Dieta Definitiva- además de ingerir las sustancias mencionadas al principio de este texto.


« Artículo anterior:
» Artículo siguiente:
Articulo escrito el Domingo, Julio 15th, 2012 a las 9:46 bajo Noticias. Puedes seguir las respuestas via RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o enlazarlo desde tu propio sitio.


  Su opinión nos ayuda a mejorar

Estás en : Inicio » Noticias » Epilepsia y La Dieta Cetogénica