SiteMap FeedBurner Lista de Correo Compartir Estamos en Twitter Estamos en Facebook



Cancún será la sede del congreso latinoamericano de epilepsia
0
  Imprimir  Compartir
Categoría Noticias, escrito el Domingo 8 May 2016
Escrito por acepi

Cancún, Q. Roo (Mayo 2016) Cancún será sede del IX Congreso Latinoamericano de Epilepsia, a celebrarse del 20 al 23 de agosto del presente año, evento que reunirá a los más importantes especialistas de la región para actualizarse y profundizar sobre los más recientes avances científicos, clínicos y sociales sobre esta enfermedad. 

 

Este congreso internacional, que se logró traer a este destino turístico gracias a las gestiones del International Convention Center (CancúnICC) y el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), analizará la epilepsia desde una perspectiva médica y social debido a que suele estar rodeada de mitos y prejuicios que estigmatizan a quienes la padecen causando en ocasiones el rechazo escolar, laboral y social. 

 

A nivel mundial se estima que 50 millones de personas padecen epilepsia, mientras que en México la sufren 2 millones de personas y en Quintana Roo podrían alcanzar las 20 mil personas, entre niños y adultos. Se estima que un 70 por ciento de la población con este padecimiento se encuentra bajo control con tratamiento médico. 

 

Este encuentro bienal, que reunirá a mil 200 asistentes de países como Uruguay, Perú, Chile, Brasil, Colombia y México, es una colaboración entre el Buro Internacional de Epilepsia (IBE) y la Liga Internacional Contra la Epilepsia (ILAE) en asociación con el Capítulo Mexicano de la Liga Internacional Contra la Epilepsia (CAMELICE), que ofrece una oportunidad única a los delegados de interactuar cara a cara con las mentes más brillantes de la epilepsia y sus líderes en el campo, permitiendo a los delegados ponerse en contacto con colegas de diferentes nacionalidades que atenderán al congreso. 

 

Las actividades del evento médico inician el sábado 20 de agosto con un pre-congreso para tres públicos diferentes: Cursos de Epilepsia para profesionales de la Salud impartidos por ALADE (Academia Latinoamericana de Epilepsia, dependiente de ILAE); Taller de Investigación para investigadores en ciencias básicas y profesionales de la Salud y la Jornada del IBE para personas con epilepsia, sus familiares, maestros, profesionales de la Salud y público en general. 

 

“La epilepsia se define como la presentación crónica y recurrente de fenómenos paroxísticos (crisis o ataques) originados por descargas neuronales desordenadas y excesivas de las neuronas cerebrales, que tienen manifestaciones y causas diversas.  La más conocida e impactante es la crisis generalizada tónico-clónica pero hay otros tipos,  como el fenómeno de lo ya visto, crisis olfatorias o gustatorias, afectivas o somatosensoriales, espasmos infantiles entre otras”, señaló la Dra. Lilia Núñez Orozco, Jefe del Servicio de Neurología CMN 20 de Noviembre y Presidenta del Grupo Aceptación de Epilepsia, Capítulo Mexicano del Buró Internacional para la Epilepsia. 

 

La epilepsia  es controlable en el 60 % de los casos con los primeros intentos terapéuticos con monoterapia y con el uso de combinaciones razonables de medicamentos antiepilépticos, el control se logra en más del 80% de los casos.

 

Para más información ver noticia original en CAMCUN MIO.COM noticias


« Artículo anterior:
» Artículo siguiente:
Articulo escrito el Domingo, Mayo 8th, 2016 a las 11:09 bajo Noticias. Puedes seguir las respuestas via RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.


  Su opinión nos ayuda a mejorar

Estás en : Inicio » Noticias » Cancún será la sede del congreso latinoamericano de epilepsia