SiteMap FeedBurner Lista de Correo Compartir Estamos en Twitter Estamos en Facebook



ACEPI firma un convenio con Mar Corona LABORAL en materia de asesoría jurídica
0
  Imprimir  Compartir
Categoría Base de conocimiento, Noticias, escrito el viernes 18 May 2018
Escrito por acepi

La Asociación Cordobesa de Epilepsia y otras Enfermedades Afines y Mar Corona LABORAL, despacho especializado en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, han firmado un convenio de colaboración a través del cual todos los socios y socias de ACEPI y sus familias se pueden beneficiar de especiales y ventajosas condiciones en todo tipo de trámites y gestiones.

En ACEPI somos conscientes de que los elevados costes de los procedimientos administrativos y jurídicos son difíciles de soportar para las economías de la mayoría de nuestros asociados, que suelen ser de subsistencia. Y sabemos que el hecho de no poder corresponder a estas cuantías genera una pérdida de derechos que lógicamente repercute en la vida de las personas con discapacidad.

Así, muchos socios rechazan litigar por lo que creen justo y necesario por falta de medios económicos. Otras veces dejan de solicitar prestaciones o ayudas en la creencia de que no van a obtener en las resoluciones los niveles o grados que necesitan para ello. Y en la mayoría de ocasiones, se ven incapaces de exponerse al inmenso papeleo que conllevan los procedimientos administrativos.

Por todo ello, este nuevo acuerdo con Mar Corona LABORAL abarca cualquier clase de asesoramiento o tramitación en el ámbito de la relación del ciudadano con la Administración, ya sea local, provincial, autonómica o estatal:

Agencia Tributaria: solicitud de deducción por descendiente o ascendiente con discapacidad a cargo o por familia numerosa, declaración de la RENTA…

Junta de Andalucía: Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, Becas de Necesidades Educativas Especiales, Becas de Transporte, ayudas por tratamientos rehabilitadores, Becas de Segunda Oportunidad, Beca 6000…

Seguridad Social: consultas y tramitación de pensiones de jubilación, orfandad, en favor de familiares, por hijos con discapacidad a cargo…

Por otro lado, recordamos que en ACEPI tenemos a disposición de socios y familiares nuestro propio servicio de asesoría sobre los derechos que asisten al colectivo de personas con discapacidad y/o con necesidades educativas especiales y los planes, ayudas y subvenciones públicas de los que pueden beneficiarse.

Los derechos de las personas con discapacidad y/o con necesidades educativas especiales son prácticamente desconocidos por la mayor parte del colectivo. Esto ocasiona, muchas veces, que no puedan disfrutar de ellos, provocando pérdidas económicas muy necesarias tanto individualmente como en su ámbito familiar.

De esta forma, estas personas, aparte de sufrir una enfermedad o trastorno que les impide trabajar y les ocasiona dolores, malestar y un sinfín de padecimientos, añaden la frustración de no poder luchar por aquello que les pertenece como ciudadanos y ciudadanas.

Por ejemplo, los padres de niños y niñas con diversidad funcional se ven acorralados diariamente en una espiral que les obliga a sufragar los gastos de las terapias, intentar hacer posible la valoración psicopedagógica para incorporarlos a un plan educativo acorde a sus necesidades, etc. Así, con nuestro servicio de asesoramiento pretendemos, por ejemplo, que las familias tengan un conocimiento al menos elemental de las leyes, procedimientos administrativos y subvenciones que les ayuden a superar esas barreras: certificación de discapacidad, dependencia, derechos de la familias numerosas, de las monoparentales… En definitiva, derechos que se necesitan conocer para poderlos exigir.

Ofrecemos asesoramiento en derechos y consejos que pueden ser útiles para solicitar prestaciones en los ayuntamientos, Junta de Andalucía, Seguridad Social, Ministerios de Hacienda y Educación…

Asesoramiento previo a las revisiones y valoraciones del grado de discapacidad y/o dependencia (Ley de Autonomía Personal).

Recurrimos resoluciones de las valoraciones de discapacidad, dependencia, deudas de la administración con los usuarios, deudas por herencia, incapacidades laborales, etc.

Asesoramos sobre necesidades educativas especiales:

  • ·Dictamen de escolarización
  • ·Valoraciones psicopedagógicas
  • ·Plan Educativo
  • ·Becas
  • ·Recursos a las resoluciones administrativas

Ponemos en contacto a las familias con nuestros abogados colaboradores, con los que hemos realizado previamente convenios de colaboración y que cuentan con una alta capacidad profesional. También asesoramos sobre justicia gratuita, según decidan nuestros socios.

Para acceder a los servicios de asesoramiento se debe ser socio de nuestra entidad. En los procedimientos administrativos se acordará una cantidad como donación en concepto de anticipo para los gastos derivados de los mismos.

En ACEPI somos afectados como tú, por lo que conocemos muy bien la situación a la que te enfrentas. No lo dudes y forma parte de nuestra organización. ¡SALDRÁS GANANDO!

CONTACTA CON ACEPI:

957.244.029

info@acepi.org

facebook.com/acepi.es

CONTACTA CON MAR CORONA LABORAL:

957.942.423 / 695.629.548

mar.corona.laboral@gmail.com

facebook.com/marcoronalaboral

 


« Artículo anterior:
» Artículo siguiente:
Articulo escrito el viernes, mayo 18th, 2018 a las 21:01 bajo Base de conocimiento, Noticias. Puedes seguir las respuestas via RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.


  Su opinión nos ayuda a mejorar

Estás en : Inicio » Base de conocimiento,Noticias » ACEPI firma un convenio con Mar Corona LABORAL en materia de asesoría jurídica