SiteMap FeedBurner Lista de Correo Compartir Estamos en Twitter Estamos en Facebook



El neurólogo de Torrecárdenas Pedro Serrano, premiado por su labor científica
0
  Imprimir  Compartir
Categoría Neurociencia con el Dr. Pedro Serrano Castro, escrito el Sábado 14 May 2016
Escrito por acepi

El neurólogo Pedro Serrano Castro ha sido galardonado por la Sociedad Española de Neurología (SEN) con el Premio SEN Epilepsia como reconocimiento a su amplia labor científica y a su dedicación por la investigación de esta enfermedad neurológica así como por sus esfuerzos en el conocimiento y defensa de la epilepsia. Los Premios SEN representan el reconocimiento de la Sociedad Española de Neurología y de los neurólogos españoles a aquellos que han contribuido decididamente al desarrollo de la Neurología, al conocimiento de las enfermedades neurológicas y a la concienciación social de los pacientes que las sufren.

Las principales líneas de investigación de Pedro Serrano se han centrado en el estudio de la epidemiología de la epilepsia, los factores pronósticos de refractariedad en epilepsias focales, los efectos adversos cognitivos y metabólicos de los fármacos antiepilépticos, así como en la aplicación de la estimulación magnética transcraneal en epilepsias fotosensibles; siendo el coordinador de numerosos estudios como el ESL-LIPID o Epiberia.

Autor de numerosas publicaciones, libros y comunicaciones en reuniones científicas nacionales e internacionales, en la actualidad, Serrano es director de la Unidad de Neurología Clínica y Diagnóstica del Complejo Hospitalario Torrecárdenas y director del Grupo del Plan Andaluz de Investigación CTS-623 Neurología y Neuroftalmología. También es profesor del Máster Oficial de Investigación en Medicina de la Universidad de Almería y del Máster de Genética y Genómica clínica de la Universidad de Granada.  Además, ha sido co-coordinador de la Guía de Práctica Clínica de la Sociedad Andaluza de Epilepsia en varias de sus ediciones y presidente de la Sociedad Andaluza de Neurología y de la Sociedad Andaluza de Epilepsia.

Otros premios
Por toda esta labor ha recibido numerosos premios como el de “Enfermedades Neurológicas” de la SEN o los varios otorgados por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Almería, así como el  “FAAM de oro” de la Federación Almeriense de Asociaciones de enfermos con discapacidad o el Premio “Solidaridad con la Epilepsia” de la Asociación APEMSI.

Además de Pedro Serrano, también han sido galardonados por su labor científica los neurólogos Albert Lleó Bisa, Julio Pascual Gómez, Jordi Díaz Manera, Alfredo Rodríguez-Antigüedad Zarrantz, Joaquín Serena Leal, Juan Andrés Burguera Hernández y Francisco Morales Asín. La Fundación Alzheimer España, el neurólogo David Ezpeleta Echávarri, la Asociación Española de Paraparesias Espásticas Familiares, la campaña publicitaria “Conocer la epilepsia nos hace iguales”, la Fundación Salud 2000, la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) y la Asociación Freno al Ictus, el proyecto  “Unidos contra el Parkinson” y Fernando Leira Almagro, han sido reconocidos por su labor social.

 Articulo Publicado por la Voz de Almeria  http://www.lavozdealmeria.es

« Artículo anterior:
» Artículo siguiente:
Articulo escrito el Sábado, Mayo 14th, 2016 a las 16:41 bajo Neurociencia con el Dr. Pedro Serrano Castro. Puedes seguir las respuestas via RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.


  Su opinión nos ayuda a mejorar

Estás en : Inicio » Neurociencia con el Dr. Pedro Serrano Castro » El neurólogo de Torrecárdenas Pedro Serrano, premiado por su labor científica