SiteMap FeedBurner Lista de Correo Compartir Estamos en Twitter Estamos en Facebook



Derivados del cannabis en Epilepsia
0
  Imprimir  Compartir
Categoría Neurociencia con el Dr. Pedro Serrano Castro, escrito el Viernes 25 Mar 2016
Escrito por acepi

El Doctor D.Pedro Serrano Castro nos despeja las dudas que se están produciendo en torno al uso del cannabis en Epilepsia y expectativas creadas por estas informaciones sin especificar ni a tipos  ( Dravet) ni de que solo está en fase de investigación.

SONY DSC

Dr. Pedro Serrano Castro es doctor en Medicina y médico especialista en Neurología con especial dedicación a la Epilepsia. En la actualidad ejerce el cargo de Jefe de Sección de la Unidad de Neurología y Neurofisiología del Complejo hospitalario Torrecárdenas en Almería. Es  Ex-Presidente de la Sociedad Andaluza de Epilepsia y Expresidente de la Sociedad Andaluza de Neurología. En el año 2007 recibió el premio de investigación científica de la Sociedad Española de Neurología “Enfermedades Neurológicas”. Es autor de más de 70 publicaciones en revistas con factor de impacto sobre el área de la epileptología así como de más de 20 libros completos y capítulos de libros sobre el tema. Dirige el grupo de investigación del Plan Andaluz de Investigación “Neurología y Neurooftalmología”. Actualmente es coordinador del proyecto EPIBERIA, primer estudio epidemiológico poblacional de epilepsia en España.

 Nos Concreta:

Los derivados del cannabis (cannabinoides) son moléculas cuya posible eficacia antiepiléptica actualmente se encuentra en fases precoces de investigación.

En la actualidad existen algunos datos experimentales en investigación animal que indican que los cannabinoides podrían tener un efecto anticrisis, pero no disponemos de ensayos clínicos controlados con alta calidad científica que refrenden estos indicios.

Por otro lado, si que hay evidencia de que, en determinadas situaciones, estas sustancias pueden producir crisis dependiendo de la cantidad de cannabidiol y Δ9-tetrahydrocannabinol (Δ9-THC) en el producto usado.

Debemos esperar a los resultados de los ensayos clínicos en marcha antes de asumir su potencial uso en epilepsia, pues solo estos estudios nos pueden informar de la verdadera eficacia de estos productos, de cuál de ellos es el más idóneo y de los riesgos asociados a los mismos.

 


« Artículo anterior:
» Artículo siguiente:
Articulo escrito el Viernes, Marzo 25th, 2016 a las 20:23 bajo Neurociencia con el Dr. Pedro Serrano Castro. Puedes seguir las respuestas via RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.


  Su opinión nos ayuda a mejorar

Estás en : Inicio » Neurociencia con el Dr. Pedro Serrano Castro » Derivados del cannabis en Epilepsia