SiteMap FeedBurner Lista de Correo Compartir Estamos en Twitter Estamos en Facebook



-¿A QUÉ VIENE TODO ESTO ALEJANDRA POR DIOS SANTO?
0
  Imprimir  Compartir
Categoría De tú a tú con Alejandra, escrito el Jueves 28 Abr 2016
Escrito por acepi

La Epilepsia_ACEPI

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

Hace poco me pidieron como al resto de madres y padres del colegio de mi hijo que pusiera mis opiniones y dudas sobre el colegio, sobre su estructura y lo que pienso en general para que de una vez por fin nos tomen enserio delante de los responsables.
Ese colegio mínimo tiene 30 años, 30años en los cuales no se le ha dedicado tiempo más que el estupendo mantenimiento que lleva a cabo nuestro maravilloso conserje que siempre mira por cada alumno/a e incluso aunque no tenga que desempeñar alguna tarea él siempre tiene decisión y lleva a cabo algunas cosillas para mejorar sus estancias dentro del recinto, ¿por qué hay que tener esa iniciativa y actuar así? Porque si no…no hay nada. El colegio tiene las infraestructuras fatal, está vallado por posible derrumbe, está que NO ES UN COLEGIO y realmente no lo es si no fuera por los componentes profesionales que hay. Es un colegio triste, no tiene colores…yo imaginaba siempre el día de apuntar a mi hijo a un colegio como algo súper bonito y motivante y no…todo lo contrario, el que le fue asignado a muchos niños/as es un colegio triste y en malas condiciones sin arreglar hasta no se sabe cuándo.
-¿A QUÉ VIENE TODO ESTO ALEJANDRA POR DIOS SANTO? Es tu vida no la mía…qué me estás contando.-

Pues bien AQUÍ voy…y es que en mi escrito también comenté el tema de las “Aulas especiales”** porque no la hay…ósea ese colegio no está adaptado y es el colegio que hay en la zona y en ésta zona también hay niños necesitados* y aunque no los hubiera creo que todo colegio debe de tener un aula-bueno unas pocas porque niños/as hay por montón jajaja-tener un colegio adaptado con sus elevadores, sus rampas, las puertas a medida, los baños…y así poder compartir con otros alumnos/as,-¡qué digo!-¿Ý si mi hijo dios quiera que no, se rompe la cadera o la rodilla? Yo no subo en brazos 40kg vaya…
Yo no comprendía y no comprendo porque los niños/as de este colegio no pueden tener un colegio como los demás, ¿POR QUÉ NO PUEDEN COMPARTIR SU RUTINA CON TODO TIPO DE COLECTIVO? ¿SÓLO EXISTE YA AQUÍ LA INTEGRACIÓN EN REFERENCIA A SUS RAZAS Y/O RELIGIONES?

Dejemos la Integración y pensemos en la verdadera INCLUSIÓN y eso pasa por un trato igualitario y una adaptacion del colegio al niño y no al reves.

*Diversidad Funcional (Discapacidad)

**No segregadas, apartadas, solo adaptadas para una correcta inclusion

¡ÉSTO TAMBIÉN ES DISCRIMINACIÓN!

En mi escrito lo que quise decir y lo expresé perfectamente es que mi hijo y todos/as son merecedores de un colegio en perfectas condiciones y completo.
Yo no sé el día de mañana mi hijo cómo va a llevar o saber reaccionar con una persona que tenga “ciertas necesidades”,* va a tener que adaptarse más adelante, quizás aunque alrededor tengamos gente con ciertos cuidados que hay que tener y respetar…EN UN AULA en UNA RUTINA por dios…yo siempre he tenido en mi educación TODO TIPO DE PERSONA Y TE ENRIQUECEN, te enseñan realmente y ellos también aprenden de ti.
HAY QUE LUCHAR POR LA VERDADERA INCLUSIÓN no sólo por las necesidades que puedan tener las personas que tenemos al lado sino que también POR LA SOCIEDAD, si desde pequeños no NOS integramos ¿¿CÓMO NO NOS VAMOS A QUEJAR??-Me pongo enferma con este tema de verdad es que…-¿QUÉ ESTAMOS PIDIENDO Y A QUIÉN? ¿EN DÓNDE? Hace falta en todos absolutamente en todos lados, ahora entiendo por qué…por qué hay gente que se burlan o que no aceptan a otras personas, porque ni les han enseñado, ni han podido ver, no han visto de lo que son capaces, no han visto su personalidad, no han conocido, no han comprendido esa situación…esa situación a la que tendrían que estar acostumbrados.

¿A mí? ¿Que qué me pasa a mí? –QUE NO LO ACEPTO, así de claro, no me da la gana de que únicamente los niños/as respeten que tienen que ir al sofá y acercarse a darle un beso a su tía, abuelo, primo…porque no puedan levantarse porque les duele la espalda, porque se han roto el tobillo o porque están mayores, ¡NO!

¿CREAMOS JUNTOS LA UNIÓN?
De tú a tú con Alejandra
Foto de Epilepsia Alepsy.


« Artículo anterior:
» Artículo siguiente:
Articulo escrito el Jueves, Abril 28th, 2016 a las 2:02 bajo De tú a tú con Alejandra. Puedes seguir las respuestas via RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.


  Su opinión nos ayuda a mejorar

Estás en : Inicio » De tú a tú con Alejandra » -¿A QUÉ VIENE TODO ESTO ALEJANDRA POR DIOS SANTO?