SiteMap FeedBurner Lista de Correo Compartir Estamos en Twitter Estamos en Facebook



Un abrazo por la Epilepsia
0
  Imprimir  Compartir
Categoría Base de conocimiento, escrito el Martes 24 May 2016
Escrito por acepi

13230120_559091414262007_8439379190928649046_n

Salud se suma a la campaña ” Un abrazo por la epilepsia ” para hacer más visible esta patología

El Complejo Hospitalario Universitario de Granada ha acogido el acto de pre-sentación de la campaña “Un abrazo por la epilepsia”, enmarcada dentro del Día Nacional de la epilepsia que se celebra mañana, 24 de mayo.

Esta iniciativa, impulsada por la asociación granadina APEMSI, junto con otras asociaciones como ACEPI (Córdoba) y AME (Madrid), ha sido presentado por el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, quien ha reiterado “el respaldo y la colaboración” de la administración sanitaria “para mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia y ha incidido en que el papel de las asociaciones de pacientes resulta fundamental en la defensa y el mantenimiento de unos servicios públicos y de calidad”.

Esta campaña lanzada a nivel nacional tiene una duración de un año, periodo en el que se pretende alcanzar un millón de abrazos. Se trata de promocionar fotografías y mensajes en redes sociales con el fin de visualizar y concienciar a la sociedad sobre esta patología, además de conseguir que personas públicas y famosas le pongan cara a la epilepsia.

Para promover esta campaña se ha lanzado una serie de materiales con el le-ma elegido para que cualquier interesado pueda adquirirlos a través de la web diseñada para esta finalidad.

Además, en este acto de presentación se han llevado a cabo dos intervencio-nes; una por parte de un paciente con epilepsia, Pablo Rubio con la charla, “La cirugía ha cambiado mi vida”, y otra por parte de una familiar de afectada, titulada “Vivir y convivir con una hermana con epilepsia”.

Unidad de referencia

La unidad de epilepsia refractaria de Granada está reconocida por el Ministerio de Sanidad como centro de referencia para el Sistema Nacional de Salud. Desde la puesta en marcha en 2002 de este dispositivo, el centro granadino ha intervenido a cerca de 500 pacientes para disminuir las crisis epilépticas en aquellos casos en los que los tratamientos farmacológicos no dan respuesta.

Este equipo está formado por profesionales de distintas especialidades como Neurología, Neurocirugía, Neurofisiología, Neuropediatría, Neurorradiología, Medicina Nuclear, Neuropsicología y Enfermería, lo que permite ofrecer un enfoque integral para el diagnóstico y tratamiento de esta patología.

De esta forma, la Unidad de Epilepsia Refractaria aborda de manera integrada actuaciones de prevención, promoción, asistencia, cuidados y rehabilitación a la persona con epilepsia farmacorresistente y su familia, poniendo el énfasis en la efectividad de la práctica clínica, el fomento del liderazgo clínico, la incorporación de la opinión de la ciudadanía, la eficiencia en la utilización de recursos, la transparencia y el impulso a la investigación.

Para ver la noticia completa en: JUNTA DE ANDALUCIA

mandanos tu abrazo a unabrazoporlaepilepsia@rednep.es

 


« Artículo anterior:
» Artículo siguiente:
Etiquetas:
Articulo escrito el Martes, Mayo 24th, 2016 a las 2:02 bajo Base de conocimiento. Puedes seguir las respuestas via RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.


  Su opinión nos ayuda a mejorar

Estás en : Inicio » Base de conocimiento » Un abrazo por la Epilepsia