- ACEPI – Asociación Cordobesa de Epilepsia - http://www.acepicordoba.es -

Tics y estereotipias

Tics y estereotipias

Son los movimientos anormales más frecuentes en los niños. Se diferencian de las crisis epilépticas, en que los primeros pueden ser controlados voluntariamente por el niño durante un periodo de tiempo. No aparecen nunca en el sueño.

Una probabilidad se trata de las crisis epilépticas desencadenadas por fármacos. Se tiene conocimiento de que varios fármacos pueden precipitar o inducir crisis epilépticas. Ello es más probable en pacientes con epilepsia o con lesiones cerebrales que les predisponga a una crisis. Es importante que los tenga presente por dos motivos:

el efecto de algunos de estos fármacos no sufre epilepsia que requiera tratamiento

antiepiléptico continuado.

En opinión, debe recordar especialmente los antibióticos (quinolonas como el ciprofloxacino y el imipenem ) [1], antidepresivos, neurolépticos y beta-adrenérgicos.

Fuera de ello, el estudio del paciente con sospecha para un síndrome epiléptico, debe estudiarse la posibilidad de:

Sincope

Hipovolemia

Crisis psicógenas

Ataques de pánico

Hiperventilación

Accidentes isquémicos transitorios

Migraña

Narcolepsia

Hipoglucemia

Un antibiótico es una sustancia química producida por un ser vivo o derivado sintético, que mata o impide el crecimiento de ciertas clases de microorganismos sensibles, generalmente bacterias. .. [2].

Información extraída de los links que adjuntamos.