SiteMap FeedBurner Lista de Correo Compartir Estamos en Twitter Estamos en Facebook



De qué se trata
0
  Imprimir  Compartir
Categoría Base de conocimiento, escrito el Jueves 26 Abr 2012
Escrito por comprido

La epilepsia es la alteración neurológica que presenta las más altas tasas de incidencia y de prevalencia en el mundo. Asciende a 4-9/1.000 habitantes y su incidencia es de 30-60/100.000 habitantes por año.

En España hay casi 400.000 epilépticos y 15.000 casos nuevos cada año; sólo en Córdoba existen entre 5.000 y 7.000 personas con epilepsia.

La epilepsia se presenta con mayor frecuencia en adultos jóvenes en plena edad productiva, lo que los lleva al desempleo, con la consecuencia lógica de la reducción de ingresos en sus familias.

Por otra parte, la epilepsia conlleva una serie de mitos y falsas creencias que afectan tanto al individuo como a la familia y a la comunidad.

Por esta razón, debido al miedo y a la vergüenza las familias tienden a ocultar el problema, a no buscar la ayuda médica adecuada, lo que les ocasiona graves complicaciones a nivel de la educación, de las oportunidades de trabajo y de la aceptación social.


« Artículo anterior:
» Artículo siguiente:
Articulo escrito el Jueves, Abril 26th, 2012 a las 16:23 bajo Base de conocimiento. Puedes seguir las respuestas via RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o enlazarlo desde tu propio sitio.


  Su opinión nos ayuda a mejorar

Estás en : Inicio » Base de conocimiento » De qué se trata