- ACEPI – Asociación Cordobesa de Epilepsia - http://www.acepicordoba.es -

Asesoría en Derechos Diversidad Funcional

Asesoría en Derechos.

ACEPI  abre el departamento de asesoría sobre los derechos que pertenecen a las personas con diversidad funcional.

Los derechos de las personas con diversidad funcional son prácticamente desconocidos por su mayor parte del colectivo. Esto ocasiona muchas veces, que no se disfrute de ellos, provocando una pérdida económica muy necesaria tanto personalmente como en el ámbito familiar.

Por otro lado, los costes de los procedimientos administrativos y jurídicos son elevados para una economía que en su mayoría suele ser de subsistencia. El hecho de no poder corresponder económicamente a estos procedimientos se genera una pérdida de derechos que lógicamente van a repercutir en su vida, puesto que no van a poder solicitar prestaciones por no haber obtenido en sus resoluciones los niveles o grados que necesitan para ello.

De esta forma la persona, aparte de sufrir una enfermedad o trastorno que le impide trabajar y le ocasiona dolores, malestares y un sinfín de padecimiento, se le añade la depresión por no poder luchar por lo que cree justo y necesario. Se le aposenta un miedo que no puede digerir sólo/a cuando se expone al inmenso papeleo  y procedimiento administrativo que es incapaz de comprenderlo y de desarrollarlo.

Los padres de niñ@s con diversidad se ven acorralados diariamente con la necesidad de sufragar los gastos de las terapias, de cómo hacer posible que al final le hagan la valoración psicopedagógica para que se efectúe el plan educativo. Que sus hij@s puedan seguir una educación inclusiva, con todo lo que le corresponde o por lo menos, lo mínimo para que pueda continuar. ¿Cuántas veces hemos pensado si yo hubiera sabido esto antes? Aunque es una labor muy difícil de conseguir en toda su plenitud, pero se intenta, por lo menos transmitir a los padres los derechos que le corresponde a su hijo, por lo que no deben de pasar, por lo que no deben de consentir. A lo largo de la lucha los padres consiguen un conocimiento muy elevado de las leyes, del procedimiento administrativo que le ayudan a superar muchas barreras y, lógicamente, ayudan a su hij@ para que puedan conseguir sus metas.

Los derechos que originan la certificación de discapacidad, los de dependencia (ley de autonomía personal), los derechos de la familias numerosas, los derechos de las familias monoparentales, derechos que se necesitan conocerlos para poderlos exigir.

Se pretende así, poner en marcha, un asesoramiento y un procedimiento administrativo para poderlos  recurrir, personalmente, desde la necesidad de cada persona individualmente.

Estos asesoramientos y procedimientos serían:

  1. Dictamen de escolarización.
  2. Valoraciones psicopedagógicas.
  3. Plan educativo.
  4. Becas.
  5. Recurrir resoluciones administrativamente.

Para acceder a los servicios de asesoramiento y procedimientos administrativos deberán de ser socios de nuestra Entidad.

En los procedimientos administrativos se acordará una cantidad en donación en concepto de anticipos para gastos derivados de los mismos.

En Acepi somos afectados como tú por lo que conocemos muy bien la situación a la que nos enfrentamos.

No lo dudes y forma parte de nuestra Organización ¡¡ SALDRÁS GANANDO !!

contacta con nosotros en info@acepi.org

también puedes llamarnos al 957-24-40-29 ; Recomendamos enviarnos un correo y concertar cita previa aunque sea para atenderles por teléfono.

http://www.facebook.com/acepi.es